CERTIFICADO DE GARANTÍA DORMISHOP
Usted acaba de adquirir un producto Dormishop. Cada uno de nuestros productos son elaborados con los más exigentes estándares de calidad y en base a los últimos avances tecnológicos. Si usted ha adquirido un colchón, recibirá el mismo en nylon sellado. Dentro del mismo encontrará el certificado de garantía, el cual identificará el modelo adquirido junto con los términos y condiciones de uso. En el caso que el producto recibido no fuera a ser utilizado al momento de su recepción, deberá abrir el nylon a efectos de mantener aireado el producto. Si usted adquirió “Sommier (colchón y base)”, recibirá la o las bases, junto con una o dos cajas de 6 patas cada una, según corresponda.
Lo invitamos a leer el presente Certificado de Garantía y a seguir nuestras recomendaciones para que pueda disfrutar de un mejor descanso por más tiempo.
PLAZOS Y COBERTURA LEGAL
En conformidad con las disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, la empresa se responsabiliza y garantiza los productos fabricados, tanto colchones como bases, así como los procesos de su elaboración. Por esto, ante un eventual defecto de fabricación, armado, componentes estructurales o textiles, la empresa garantiza la calidad de estos productos por un plazo de 6 meses desde su adquisición.
A su vez, Dormishop extiende los plazos legales de garantía conforme el cuadro de plazos y mermas por producto, siempre sujeto a los términos y condiciones de uso dispuestos por la empresa.
GARANTÍA EXTENDIDA LA CARDEUSE – COBERTURA TÉCNICA
Vencida la cobertura legal, Dormishop brindará una garantía extendida de cobertura técnica de hasta 3 años, absorviendo el plazo de cobertura legal, siempre que el mismo este asociado a un defecto de fabricación, en cuyo caso, se evaluará la acción correctiva que deba realizarse. Las cuestiones subjetivas referidas a sensaciones y/o percepciones no serán atendidas por esta garantía, así como el uso indebido, roturas por elementos punzantes, vertidos de líquidos, inundaciones, manchas, quemaduras o suciedad que evidencien descuidos o mantenimiento inapropiado. Defectos en costuras de zonas decorativas (matelaseado de tapas y/o laterales), marcos de acero doblados, así como problemas derivados de un soporte inadecuado (cama, bases, etc), déficit o mala rotación, o de carga irregular de peso, tampoco serán atendidas por esta garantía.
Dormishop no se hace responsable por daños ocasionados a través del uso del presente producto.
ALCANCE
En caso de adquirir un sommier de colchón y base y presentarse algún defecto de fabricación en una de las dos piezas, la presente garantía sólo reparará la unidad que presente el defecto.
La garantía alcanza exclusivamente a la estructura de metal y el relleno que compone la unidad. Respecto a la tela, la responsabilidad del fabricante alcanza al término de un mes por fallas que se pudieran producir en la misma.
Ante algún defecto de fabricación de su colchón o base, Dormishop le reparará la unidad. Será decisión del fabricante la reparación o sustitución de partes y/o la totalidad del producto, reservándose el derecho de sustituir materiales o modelos de calidad similar, y no garantiza que la tela reemplazante sea la misma de la unidad original.
En caso de algún reclamo, si el domicilio declarado en la factura de compra difiere del asiento real del producto en cuestión, se presumirá que el producto ha tenido más de un traslado, por lo cual al valuar el estado de la/s unidad/es, se tomarán en cuenta los problemas que pudiesen haber sido generados por esta acción, no estando alcanzados por los términos de esta garantía.
GESTIÓN DEL RECLAMO
Para registrar su reclamo, deberá comunicarse, con la factura de compra, al Servicio de Atención al Cliente al 3512199035, donde le asignarán un código de Gestión de Reclamo, el cual, le será solicitado durante todo el proceso. Dormishop determinará las acciones a seguir, en función de la descripción que se realice del problema planteado, pudiendo éste, solicitar documentación extra a efectos de identificar la existencia o no de defectos de fabricación.
Sin excepciones, el producto debe haber sido adquirido en la página web oficial de Dormishop o por venta telefónica.
Ante cualquier duda o reclamo puede comunicarse con el al Servicio de Atención al Cliente al 3512199035 de Lunes a Viernes de 9 a 17hs.
CONSEJOS DE USO PARA UNA MEJOR PERFORMANCE
Antes de utilizar un colchón o base Dormishop, retire cuidadosamente el embalaje. Los productos no deben ser utilizados con su embalaje o envase de polietileno pues se acumulará humedad como consecuencia de la condensación.
No retire las etiquetas. Éstas contienen los datos de identificación del producto así como la garantía, la cual deberá conservar. Además funcionan como guía orientadora para la correcta rotación.
Para obtener una óptima performance de su colchón, recomendamos el siguiente sistema de rotación: de vuelta y gire el colchón una vez cada 15 días.
Utilice su colchón Dormishop sobre una base adecuada, es decir sobre una base Dormishop del mismo modelo con la totalidad de sus patas o sobre una cama con elástico de madera en perfecto estado, tenga presente, que el estado de la cama es fundamental para el buen uso de colchón, cualquier problema que esta pudiera ocasionar al colchón, por su estado, no será cubierto por los términos de la garantía. Nunca coloque tablas entre el colchón y la base.
En caso de manchas, no utilizar productos de limpieza líquidos ni que contengan químicos, ya que el paso de los mismos puede ser perjudicial para la tela y las capas interiores.
No utilice electrodomésticos sobre la superficie del colchón o de la base, en especial planchas o almohadillas eléctricas, así evitará quemaduras y daños en las capas interiores de relleno, matelaseados y acolchados.
No doble o enrolle el colchón bajo ninguna circunstancia. Tampoco salte ni se pare sobre el colchón o la base, de este modo evitará dañar (doblar, partir) el doble marco perimetral de acero del colchón y la estructura de la base (deformar estructura de resortes). Dichos daños no están cubiertos por este Certificado de Garantía.
La movilización o rotación del colchón debe ser hecha por al menos dos personas adultas. Nunca por una sola persona.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Es absolutamente normal que el centro de un colchón (de 2 plazas), presente menor desgaste que el resto de la unidad. Esto se produce por la concentración habitual del peso, por lo cual no se considerará un defecto de fabricación.
Igualmente, cuando se adquiere un colchón, es habitual que al principio de su uso se produzca una leve concavidad en la superficie del mismo que coincidirá con las zonas de mayor peso del cuerpo. Esto no debe ser interpretado como un defecto de fabricación que deba ser cubierto por el presente Certificado de Garantía. Esto simplemente es un indicio de que las capas interiores se están asentando y compactando. Lo recomendable es seguir el programa de rotación mencionado en el presente certificado para que esto ocurra de manera pareja en toda la unidad.
Es normal que el rozamiento entre los elementos que componen el box produzca ruido. Una vez colocado el colchón encima, este efecto se minimizará.